VITTORIO DE SETA
VITTORIO DE SETA
CINE, MITO Y RESISTENCIA
"La imagen bella no es la imagen bonita sino la imagen necesaria", dijo Erice. De Seta es un fiel discípulo de esta sencilla pero imprescindible idea. Desde una radical distancia, Shyamalán también. Y es que el género no es otra cosa que la aproximación simbólica a la realidad. Esa creencia en el género, hoy en día, es otra forma de resistencia. De la realidad frente al género al género frente al audiovisual. Cine, mito y resistencia, tres pilares básicos en la historia del cine, una historia circular condenada a repetirse.
DÉCOUPAGE #3 ● Diciembre 2019
SHYAMALAN
SHYAMALAN
O LA RESURRECIÓN DE LO MUERTO
En el marco heterogéneo y superficial del audiovisual contemporáneo, la creencia en la representación, ese concepto tan ambiguo, y en la puesta en escena como materia prima y única del cine como arte, define a autores como Shyamalan que merecen el análisis que habitualmente les es denegado.
DÉCOUPAGE #2 ● Enero 2019
DÉCOUPAGE
DÉCOUPAGE
PRIMER NÚMERO
La ubicación de las imágenes en la historia del cine permite dotar de significados políticos, históricos o artísticos a la imagen cinematográfica. Este análisis es obligado para la crítica cinematográfica como elemento diferenciador. Como anunciaba Noel Burch, acompañar el trabajo del cineasta desde su esencia más pura, el montaje, el Découpage.
DÉCOUPAGE #1 ● Octubre 2018